Los nuevos iPhone baten un récord de ventas en su primer fin de semana

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El primer fin de semana en el que estaban a la venta el iPhone 6 y el iPhone Plus 6 se ha cerrado con excelentes noticias para la marca de la manzana.

En concreto, se han comercializado 10 millones de unidades de esos nuevos smartphones el pasado sábado y domingo, un dato que según Tim Cook, CEO de Apple, “ha superado sus expectativas”, exponen en Cnet.

En ese sentido, hay que recordar que el anterior récord en ese apartado lo había establecido el lanzamiento del iPhone 5S y el iPhone 5C, que en el primer fin de semana que estuvieron a la venta alcanzaron los 9 millones de teléfonos vendidos.

Para Apple las perspectivas a largo plazo con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus también apuntan a cifras históricas, ya que la compañía tiene previsto producir entre 70 y 80 millones de unidades antes de que termine el año, una cifra superior en un 30-40 por ciento a los pedidos que realizó la compañía el año pasado.

Lo cierto es que parece que ni el elevado precio de los nuevos dispositivos móviles de Apple, ni las denuncias producidas contra los proveedores de sus productos por el trato a los trabajadores en sus fábricas, han logrado minar las ventas.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor