El iPhone 6 y iPhone 6 Plus ya tienen vía libre de los reguladores en China

Empresas

Ambos dispositivos saldrán a la venta oficialmente el 17 de octubre utilizando las redes 4G y LTE de los operadores China Mobile, China Telecom y China Unicom.

Apple ha confirmado que sus nuevos smartphones estarán disponibles a través de la página web de Apple, sus propias tiendas y una “amplia red” de minoristas en China el 17 de octubre.

Los clientes chinos podrán solicitar pedidos de los nuevos modelos de iPhone a través de la página web de Apple a partir del 10 de octubre.

Los últimos terminales de la compañía funcionarán en las redes 4G y LTE de los operadores China Mobile, China Telecom y China Unicom, con soporte tanto de tecnología TD-LTE como FDD-LTE.

Esta madrugada el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información del país ha concedido a Apple una licencia para vender los dispositivos después de haber llevado a cabo “pruebas de seguridad rigurosas” con los dos modelos de smartphones.

Los reguladores finalmente han dado el visto bueno a los teléfonos, lo que ha retrasado su lanzamiento local. En los últimos meses, el gobierno ha estrechado las investigaciones sobre Apple por las preocupaciones de seguridad de los datos de usuario en sus dispositivos y las acusaciones del Ejecutivo sobre la vinculación de las empresas estadounidenses con el espionaje estatal.

De acuerdo con Gartner, Apple vendió 18,5 millones de iPhones en China en los tres primeros trimestres de 2013, un 28% más respecto al año anterior, pero su tasa de crecimiento se ha ralentizado en el último año, en parte, debido al aumento de la competencia.

Su alianza con China Mobile tampoco parece haberle aportado cifras boyantes. Está por ver el resultado de los nuevos iPhone en el mayor mercado del mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor