El iPhone 6S navegará el doble de rápido que el actual y también tendrá mejor batería

Algún día dejaremos de hablar de “teléfonos” móviles dado que cada vez el uso para efectuar llamadas telefónicas es menor, decantándose cada vez más usuarios (y durante más tiempo) por hacer uso de la conexión a Internet.

Precisamente para permitir la descarga de aplicaciones, así como la reproducción de contenidos multimedia, Apple está incluyendo en el iPhone 6S un procesador Qualcomm MDM9635M, como puede verse en la imagen que os incluimos a continuación y que se corresponde con uno de estos terminales que actualmente están ya fabricándose, como te avanzábamos días atrás aquí en The Inquirer.

Este procesador permite una más qe significativa mejora en las prestaciones de uso de la conexión 4G y que ayudaría (siempre que la calidad de la señal lo permita) alcanzar descargas a 300 Mbps, justo el doble del actual iPhone 6S que alcanza los 150 Mbps. La mejora no se notará tanto en la navegación por páginas web cuyo “peso” no suele ser tan elevado pero sí marcará una importante diferencia al acceder a contenidos musicales o de vídeo, por no hablar de la descarga de aplicaciones o de archivos de gran tamaño.

La gran eficiencia de estos nuevos procesadores Qualcomm tendrán un segundo efecto en la duración de la batería, que alcanzará una mayor autonomía.

iphone6

Además, y como también os hemos comentado recientemente aquí en The Inquirer, los cambios que habría en el diseño interior permitirían que al contar con una placa más delgada alojar una batería de mayor tamaño, con lo que se reforzaría esa apuesta por la autonomía, que podría llegar a resultar ciertamente revolucionaria en el iPhone 6S Plus dado el mayor tamaño disponible.

vINQulo

9to5Mac