El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus ya están a la venta en España

MovilidadSmartphonesSO Móviles

La versión más barata de iPhone 6s está valorada en 749 euros, mientras que el iPhone 6s Plus puede encontrarse desde 859 euros.

Se acabó la espera. Desde esta mañana ya se pueden comprar en España los últimos modelos de iPhone, que fueron presentados a principios de septiembre por Apple.

Bautizados como iPhone 6s y iPhones 6s Plus, esta pareja de dispositivos acaba de aterrizar en un buen puñado de lugares nuevos, entre los que también se encuentran, entre otros y por orden alfabético, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Groenlandia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Isla de Man, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Suecia y Suiza.

Hasta ahora Francia, Alemania y Reino Unido eran los únicos países europeos en los que se podían adquirir los nuevos iPhone.

Los tres contribuyeron, junto a Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Australia, Nueva Zelanda, Japón, China, Hong Kong y Singapur a que estos teléfonos de la firma de la manzanita mordida consiguiesen superar, una vez más, el récord de ventas durante el primer fin de semana de disponibilidad. Dicho récord se encuentra en estos momentos en 13 millones de unidades.

¿Qué ofrecen iPhones 6s y iPhone 6s Plus a nivel de especificaciones? Dos de las novedades más comentadas son 3D Touch, que introduce gestos como Peek y Pop para interactuar con el terminal móvil según la presión ejercida, y Live Photos, que imprime movimientos a imágenes como las fotos que, por definición, carecen de él.

Por lo demás, ambos incorporan cámara iSight con sensor de 12 Mpx, cámara FaceTime HD de 5 Mpx con Retina Flash, el chip A9 de 64 bits que promete mayor velocidad que la generación previa, Wi-Fi y LTE Advanced, sistema operativo iOS 9 y pantalla Retina HD con vidrio y aluminio serie 7000.

Tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus han sido diseñados con acabado metalizado en colores plata, gris espacial, oro y oro rosa. Y ambos tienen modelos de 16 GB, 64 GB y 128 GB de almacenamiento interno.

La versión más barata de iPhone 6s está valorada en 749 euros, mientras que el iPhone 6s Plus puede encontrarse desde 859 euros.

Además de en el precio, la diferencia entre estos aparatos radica en las dimensiones y su peso. Con una pantalla de 4,7 pulgadas de tamaño, el iPhone 6s mide 0,71 centímetros de grosor y pesa 143 gramos. El iPhone 6s Plus sube a los 0,73 centímetros y a los 192 gramos, con una pantalla de 5,5 pulgadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor