El iPhone, ¿a 99 dólares?

Movilidad

Según el anális de un consultor de Needham Research, Apple dispone de margen suficiente para reducir el coste del iPhone y aún así mantener un margen de beneficio muy interesante. No obstante, tal y como van las ventas, dudamos que lo hagan a corto plazo.

La demanda del iPhone 3G sigue siendo muy decente, lo que nos hace pensar que Apple mantendrá el precio de los 199 dólares en EEUU (y por extensión, los precios actuales en el resto del mundo). Sin embargo, en algunos medios piensan que la situación podría cambiar, y que Apple podría sacar mucho partido de esa gran rebaja.

Charlie Wolf, de needham Research, comentó que el precio sin subsidios del iPhone 3G en verano era de 666 dólares (el número de la bestia), y que eso le ofrece a Apple un 50% del margen bruto de las ventas, además del subsidio de AT&T de 450 dólares. Pero dadas esas cifras y el mercado actual, el analista cree que Apple podría bajar el precio a la mitad, 99 dólares, y aún así mantener un margen bruto del 42,3%. Lo importante es que el éxito y demanda del teléfono sería aún mayor, claro, así que la idea no es del todo descabellada.

vINQulos

Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor