El iPhone, a punto de vencer a BlackBerry en las empresas

EmpresasMovilidadSO Móviles

Un informe IDC asegura que este año el iPhone superará a los terminales de RIM en envíos para empresas, al tiempo que Android se está ganando el corazoncito de los usuarios corporativos.

Hubo un tiempo en el que los terminales BlackBerry eran indispensables para ser todo un hombre (o mujer) de negocios, especialmente por su cuidado sistema de seguridad. Pero los problemas a los que se ha tenido que enfrentar RIM durante los últimos tiempos, con caídas de servicio y retrasos de productos incluidos, le han pasado factura.

Tanto que la creciente popularización de iPhone y smartphones Android conseguirá arrebatarle el mercado corporativo, tras haber hecho lo propio en el de consumo.

Al menos así lo asegura un informe de IDC, que prevé que el teléfono de Apple arrebate el puesto número uno a BlackBerry este mismo año.

“Los dispositivos iOS de Apple están siendo llevados a la empresa a montones, tanto por las propias organizaciones como a través de las compras que hacen sus empleados”, dice la consultora, tal y como recoge AllThingsD. “De hecho, creemos que a finales de 2012 iOS será el sistema operativo número 1 en las empresas por volúmen de dispositivos enviados”.

Eso en cuanto a los equipos adquiridos por las organizaciones, porque en la categoría de terminales aportados por los empleados, Android será el rey gracias a la consumerización y fenómenos como el BYOD (Bring Your Own Device).

En conclusión, a pesar de que las empresas continuarán ofreciendo dispositivos Blackberry a sus empleados, también serán mucho más propensas a introducir iOS, dando a los usuarios finales la posibilidad de elegir.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor