El iPhone alcanza la mitad del tráfico web de smartphones en Estados Unidos

Movilidad
0 0 5 comentarios

Unos datos realmente impresionantes los publicados por la consultora AdMob Mobile Metrics, que muestra como el teléfono inteligente de Apple se está haciendo con el mercado. Por sistemas operativos, el único que parece pueda seguir su ritmo –aunque muy alejado- es Android, que alcanza un 5% de cuota en tres meses.

El iPhone de Apple domina el tráfico web de Smartphone con el 49,5% de cuota de mercado. Todo un logro teniendo en cuenta que en agosto pasado apenas alcanzaba un 10%. Las Blackberry 8300 y 8100 le siguen aunque muy alejadas de estas cifras.

Por sistemas operativos y desde el mes de agosto de 2008, el vuelco de cuota de mercado es de consideración en Estados Unidos, con el iPhone OS arañando cuota a todos los demás excepto a Android que es el único que también crece. RIM pierde 11 puntos, Palm 12 y Windows Mobile cae un 17% de cuota de mercado.

A nivel mundial más de lo mismo, aunque el Symbian de Nokia aún está a la cabeza con el 43% de cuota pero con una pérdida del 21% en sólo seis meses. El iPhone OS alcanza el 33% de cuota y supera por primera vez a RIM, Palm y Windows Mobile:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor