El iPhone ayuda a Foxconn a subir sus ingresos

FacturaciónGestión Empresarial

Los datos financieros publicados por el fabricante taiwanés para su cuarto trimestre fiscal han sido positivos gracias al éxito cosechado por el iPhone.

Hon Hai, empresa taiwanesa popularmente conocida como Foxconn, ha dado a conocer hoy algunos datos financieros de su Q4, un período en el que ha alcanzado unos beneficios de 1.800 millones de dólares, que suponen un crecimiento del 33%, merced a las buenas ventas generadas por el iPhone 6.

Eso si en lo referente a los ingresos del año fiscal completo la situación no ha sido tan buena como se esperaba, ya que en la compañía apostaron por un crecimiento del 10% y finalmente solo fue del 6,6%.

Lo cierto es que el negocio que tiene con Apple es fundamental para Foxconn, ya que según aseguran en Bloomberg, equivale al 50% de su facturación.

En ese sentido, este año la compañía taiwanesa podría verse resentida, ya que mientras en 2014 se encargó de producir el 85% de los iPhones fabricados en el mundo, para este año se especula con que ese porcentaje podría bajar hasta el 6%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor