El iPhone cumple siete años de vida

El dispositivo que revolucionó el mercado bajo la estela de Steve Jobs representa ya el 53% de la facturación de Apple.

A fecha del 30 de septiembre pasado Apple había vendido un total de 420 millones de iPhone.

iPhone representa ya el 53% de la facturación de la compañía. Desde 2008 más de 50.000 millones de aplicaciones se han creado para este dispositivo y Apple ha pagado más de 15.000 millones de dólares a los desarrolladores.

Estas son las cifras con las que el gigante tecnológico conmemora estos días que hace siete años, el 9 de enero de 2007, Steve Jobs presentó el primer iPhone al público.

La salida al mercado del iPhone supuso un gran salto en las prestaciones de los teléfonos móviles, acercando la conectividad a Internet en cualquier momento y en cualquier lugar.

Cuando se han cumplido 40 años del primer dispositivo móvil en la industria, la irrupción del teléfono inteligente de la mano de Apple marcó el principio de una nueva etapa tecnológica.

A Apple le llevó tiempo incorporar progresivamente las funcionalidades que han terminando convirtiéndose en los estándares del smartphone estrella que se conoce hoy en día. El primer modelo de iPhone fue un teléfono con limitaciones que ha ido extendiendo sus capacidades.

No obstante, el pasado mes de junio el fabricante suspendió el soporte al iPhone original por entrar en su lista de productos obsoletos.

La compañía aplica una estricta política de suspensión de soporte una vez que sus productos pasan a ser descatalogados al haber dejado de fabricarse hace siete años. Esto es lo que le ha sucedido al modelo primigenio, aunque ahora todas las miradas están puestas en los nuevos iPhone 5S y 5C y su capacidad de seguir haciendo historia.