El iPhone de Verizon podría suponer el empuje que necesita Apple para superar a Android

Verizon y Apple se han unido para presentar el esperado iPhone 4 para redes CDMA, que según los analistas podría vender hasta 12 millones de unidades y dar a los de Cupertino la ventaja que están perdiendo frente a Android.

Después de meses especulando sobre el lanzamiento del iPhone 4 con Verizon, la noticia se ha materializado por medio de un anuncio oficial en el que se ha confirmado que la mayor operadora de EE.UU comenzará a vender el teléfono de Apple el próximo 10 de febrero.

Tal y como se esperaba, el nuevo iPhone será similar al que comercializa AT&T, con la salvedad de que incorporará tecnología CDMA para ser compatible con las redes de Verizon. Este iPhone 4 será un modelo 3G y contará con dos versiones, la de 32GB que tendrá un precio de 299,99 dólares, mientras que la de 16GB costará 199,99 dólares, siempre con un contrato de dos años.

Este lanzamiento supone, por un lado un claro cambio en la estrategia comercial de Apple, que desde el lanzamiento del iPhone 4 en 2007 ha apostado por mantener la exclusividad de sus terminales con AT&T para descontento de muchos usuarios.

Se estima que el iPhone de Verizon podría vender 12 millones de unidades este año

Por otra parte, el lanzamiento del exitoso smartphone de Apple con una operadora de estas dimensiones (cuenta con más de 90 millones de clientes) supondrá un empuje determinante para las ventas de la compañía de Cupertino, ya que según los analistas se podrían llegar a vender hasta 12 millones de iPhone con Verizon en este año.

Además, este gran empuje en las ventas de Apple llega en un momento decisivo para la compañía ya que según las últimas cifras, Android supera por primera vez a iOS en cuota de nuevos suscriptores en Estados Unidos.

Las previsiones de ventas son de lo más variado, The Wall Street Journal prevé unas ventas de entre 9 y 12 millones en este año mientras que otros como Dan Hays, director de la firma consultora PRTM, espera unas ventas menos elevadas, de entre 5 y 7 millones, debido fundamentalmente al “alto coste que supone para los abonados romper sus contratos con AT&T y las limitaciones de la tecnología CDMA”.