El iPhone, ¿mejor que la DS o la PSP?

Movilidad

Eso parecen creer los responsables de Apple, que creen que su teléfono móvil puede sustituir a los actuales líderes del mundo de las consolas portátiles. Los juegos son un jugoso mercado para el iPhone, que podría surgir como alternativa real a la Nintendo DS o la Sony PSP.

Puede que las sensaciones de Apple sean algo exageradas, pero lo cierto es que el mercado de videojuegos en la App Store está creciendo de forma inusitada y ya hay más de 2.000 juegos para el iPhone (y para el iPod Touch, claro). Una de las grandes ventajas del iPhone no es el teléfono en sí, sino que los desarrolladores ven la App Store como un medio perfecto para distribuir sus producciones.

Sega ya ha vendido más de 500.000 copias de su juego de 10 dólares llamado “Super Monkey Ball”, y según los responsables del juego un producto así en la Nintendo DS o la PSP costaría 40 dólares y su distribución sería más problemática.

De los 200 millones de coppias de programas que se han distribuido a través de la App Store, una cuarta parte eran juegos, según Steve Jobs, que afirma que “creo que el iPhone y el iPod touch se convertirán en dispositivos realmente viables en el mercado de los juegos móviles esta temporada navideña”.

vINQulos

WSJ

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor