El iPhone original pasará a ser obsoleto

CloudEmpresas

Apple suspenderá en junio el soporte a su primer modelo de smartphone, lazando en 2007, y que será retirado de la Apple Store.

Apple aplica una estricta política de suspensión de soporte una vez que sus productos pasan a ser catalogados como obsoletos.

Para la compañía, los productos obsoletos son aquellos que dejaron de fabricarse hace más de siete años y esto es lo que le ha sucedido al modelo original de iPhone, que irrumpió en el mercado en 2007.

A partir del próximo 11 de junio, el fabricante retirará este teléfono de las tiendas Apple de todos los mercados en los que se encuentra presente, eliminando el soporte de hardware sin excepciones.

Los proveedores de servicios ya no podrán solicitar piezas para este disopositivo.

Como informa el medio estadounidense web 9to5mac, un documento interno de la compañía recoge que para esa misma fecha de junio otros productos quedarán igualmente descatalogados, como es el caso de algunos modelos Mac y Xserve.

Además, se añadirán nuevos productos a la lista vintage del fabricante, donde se incluyen aquellas soluciones que dejaron de fabricarse hace más de cinco años y menos de siete. Para estas sí se mantiene el soporte, pero solo a través de Apple Care y proveedores autorizados directamente.

Cuando se acaban de cumplir 40 años del primer dispositivo móvil en la industria, sin duda uno de los puntos más trascendentales en su trayectoria fue la aparición del iPhone de Apple, el teléfono inteligente que revolucionó el mundo de la tecnología bajo la estela de Steve Jobs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor