El iPhone podrá reconocer olores y sabores gracias a un nuevo chip

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidad

Una startup norteamericana llamada Adamant ha desarrollado una tecnología que permitirá reproducir los sentidos del olfato y el gusto, ayudando en la detección de halitosis, nivel de alcohol y azúcar en sangre o número de calorías.

En su tradicional listado “5 in 5″, donde desgrana cinco innovaciones tecnológicas que cambiarán el mundo tal y como lo conocemos en sólo cinco años, IBM asegura que en 2017 los ordenadores tendrán sentido de la vista, del oído, del gusto, del olfato y del tacto.

Pero parece que no habrá que esperar tanto, ya que una startup con base en San Francisco llamada Adamant Technologies ha desarrollado un procesador para iPhone que “puede tomar los sentidos del olfato y el gusto y digitalizarlos”, en palabras de su fundador y CEO Sam Khamis.

Para ello el chip, que ya está siendo producido en masa en la fábrica que la compañía posee en Texas, usa un entramado de 2.000 diminutos sensores, frente a los 400 “sensores” que posee de media la nariz humana para identificar cualquier tipo de olor.

La intención de Adamant es lanzar aplicaciones que exploten todo el potencial de este producto en un margen de un año o dos. También planea fabricar un dispositivo que costará 100 dólares y se conectará con el smartphone de Apple para activar estos programas, como uno que avisará a los usuarios cuando hay problemas con su aliento.

“La detección de la halitosis o mal aliento es algo en lo que realmente estamos interesados”, comenta Khamis e informa Business Insider. “Es el tipo de cosa que ni siquiera tu mejor amigo te diría”. Además, en este caso tendrá la capacidad de señalar la causa de la afección.

Otros usos posibles son realizar las prueba de azúcar y nivel de alcohol en sangre, o el control metabólico en tiempo real para indicar al usuario cuántas calorías quema en cada momento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor