El iPhone se consolida en el mundo empresarial

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Pese a las primeras críticas referida a su falta de teclado y sus carencias en seguridad, Ron Spears, de AT&T, afirma que un 40% de los iPhones que se venden van a parar a manos de empresas.

El smartphone de Apple parece apuntalarse en el mundo empresarial. Según Ron Spears, jefe de la unidad de Business Solutions de AT&T, el 40% de estos dispositivos vendidos son para uso profesional.

El iPhone se está asentando entre las empresas

Cuando apareció el iPhone se le criticó, aparte de su falta de teclado, su debilidad en materia de seguridad. El sistema BlackBerry ofrecía unas garantías con las que no podía competir el producto de Apple. Sin embargo, las cosas han cambiado. “Es sólo software. Y para cuando el [iPhone] 3G salió a la venta en 2008, se habían resuelto el 80% de los problemas de seguridad”, destacaba Ron Spears en el marco de la Barclays Capital Communications, Media and Technology.

La aceptación creciente del iPhone es también una cuestión de perspectiva, puesto que este dispositivo se ve como un ordenador móvil, por lo que está reemplazando las compras de portátiles.

AT&T no ha invertido mucho en smartphone basados en el sitema Android, según explica Spears, aunque sí les augura un lugar en el mercado, que todavía, afirma, no tienen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor