El iPhone sigue captando cuota de mercado

Movilidad
0 0 7 comentarios

El mercado de los smartphones sigue demostrando su buen estado de salud, pero lo hace con un protagonista destacado: el iPhone de Apple, que sigue robándole la cartera a sus dos principales competidores en EEUU, los Blackberry de RIM y los Treo de Palm.

Los datos de Changewave no dejan lugar a dudas: el crecimiento del iPhone en los últimos meses sigue siendo notable, ya que desde septiembre de 2008 ha pasado de tener un 17% del mercado a contar con nada menos que un 23% del mismo. Actualmente casi 1 de cada 4 usuarios de smartphones en EEUU es propietario de un iPhone.

RIM mantiene el tipo, pero con dificultad: sigue dominando el mercado con un 41%, y de hecho en todo el año tan sólo ha perdido un par de puntos porcentuales. Palm, por contra, sigue en descenso continuo, ya que su cuota ha pasado del 12% de septiembre de 2008 al 9% actual.

Otro dato interesante del estudio es el de la intención de compra de smartphones: parece que el interés por el iPhone está declinando, y que RIM podría recuperar cuota de mercado debido a este hecho: el 39% de los encuestados planeaban comprar una Blackberry en diciembre de 2008, cuando en septiembre el porcentaje era del 30%. En el caso del iPhone la cosa ha ido al revés: en septiembre la intención era favorable para un 34% de encuestados, pero 3 meses después la cosa ha bajado al 30%.

vINQulos

9to5Mac

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor