El iPhone viola tres patentes de MobileMedia Ideas

Empresas

Un jurado de Estados Unidos afirma que el iPhone de Apple infringe tres patentes de Mobile Media Ideas, aunque todavía no se han determinado los daños.

Según informaba ayer la agencia Reuters, un jurado de Estados Unidos ha determinado que el iPhone de Apple infringe tres patentes del holding de empresas Mobile Media Ideas, aunque todavía no se han determinado los daños que esto ha podido producir.

La sentencia se ha dictado después de una semana de juicio en la corte federal de Delaware. Y en ella se ha afirmado que el dispositivo estrella de Apple viola, entre otras funciones, la de la tecnología de la cámara de fotos. En total, tres patentes adquiridas, en el año 2010 por Nokia y Sony, empresas con participación en Mobile Media.

Sin embargo, en el juicio sólo se ha tratado de la responsabilidad y no de los daños provocados por esta violación.

Desde Apple no se ha hecho ninguna declaración al respecto, aunque se sabe que ha pedido a un juez la invalidez de las patentes de MobileMedia, ya que no hay suficiente base legal para probar la infracción de las mismas.

Por su parte, el director ejecutivo del holding de empresas, Larry Horn, explica que “su verdadero objetivo es autorizar estas patentes al mercado en general”. Una afirmación que llega en el momento en que MobileMedia está pendiente también de otro litigio contra HTC Corp y Research in Motion Ltd.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor