El iWatch como centro de control remoto de la domótica del hogar

Nuevas predicciones apuntan que Apple quiere convertir su smartwatch en un amplio ecosistema de aplicaciones con el que crear una gran fuente de ingresos adicional.

Samsung ha tomado la delantera en el despliegue de relojes inteligentes pero las especulaciones sobre la llegada del iWatch de Apple como un dispositivo que irá más allá y se situará en el centro del control domótico del hogar han saltado a escena.

Brian White, analista de Cantor Fitzgerald, predice que el iWatch será mucho más que un compañero para complementar las funciones del iPhone y el iPad.

El analista apunta que el smartwatch de Apple se establecerá como el eje de activación de la domótica del hogar, el dispositivo desde donde se controlarán la iluminación, el audio, video y otros mecanismos de la casa.

Se trataría de convertir el iWatch en un amplio ecosistema de aplicaciones ligado a juegos, aplicaciones de salud y el control domótico, lo que supondría una importante fuente de ingresos adicional para la compañía, como recoge The Fast Company.

La idea de White toma relevancia por el hecho de que los últimos informes de la empresa han revelado que Apple ha empleado a más de 100 ingenieros de productos y diseñadores para desarrollar su reloj inteligente y se espera que presente algo grande.

El consultor Jay Blahnik que trabajó con Nike en el desarrollo de la pulsera FuelBand también se ha incorporado a los fichajes del gigante tecnológico para el proyecto.

Apple quiere que el iWatch salga al mercado antes de final de año. Los de Cupertino han fijado la fecha del 22 de octubre para el próximo anuncio de sus novedades, aunque parece que el reloj inteligente no estará entre ellas.

Sigue abierta la expectación por conocer el grado de innovación que envuelve a este nuevo producto y si cumplirá todas estas funciones.