El jefe de diseño de Samsung dimite tras las críticas y el poco éxito inicial del Galaxy S5

Empresas

La casa surcoreana tenía unas previsiones de acogida de su último terminal estrella que no parecen coincidir con las ventas, y parte de la culpa se achaca a un diseño poco acertado. Chang Dong-Hoon era (porque ha dimitido) el jefe de diseño de la empresa, responsable último de esta cuestión, y ante las críticas recibidas ha abandonado su puesto.

La empresa ha declinado comentar el asunto pero después de cuatro años en su puesto el director de diseño de Samsung ha dimitido dejando paso a Lee Min-Hyouk, vicepresidente de Diseño de Móviles, en un intento por reorientar la evolución de este aspecto tan importante para atraer nuevos compradores.

El éxito de ventas que tiene Samsung, que en cómputo global duplica los smartphones que vende Apple, no parece ser lo único que preocupa en Seúl sino también la aceptación de los nuevos terminales, algo en lo que no parecen haber acertado con el Galaxy S5.

Este dispositivo, el terminal estrella de la marca, se presentó oficialmente el pasado mes obteniendo una tibia respuesta por parte del mercado en parte debido a la ausencia de prestaciones llamativas en el apartado técnico aunque tampoco parece haber sido bien acogido el rediseño experimentado por la parte posterior del smartphone, con su célebre microperforado, además de las críticas generalizadas a su aspecto “barato”. Incluso el propio The Wall Street Journal se refirió a la versión en color dorado como “parece una tirita“, algo que tuvo su eco en las redes sociales con cierta dosis de humor.

HTC-Samsung-Galaxy-S5-gold-band-aid

 

Tras abandonar su puesto Chang, que fue profesor en la prestigiosa School of the Art de Chicago, continuará, no obstante, prestando sus servicios en la empresa dirigiendo el centro de diseño que elabora la estrategia general de la marca en dicho aspecto.

vINQulo

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor