El responsable de música digital y vídeo de Amazon se va

Bill Carr ha sido fundamental en el empujón de Amazon para competir con servicios de streaming de video, como Netflix o Hulu, y más recientemente con Spotify y Pandora tras el lanzamiento de Amazon Prime Music.

Bill Carr, jefe de la unidad de música digital y vídeo de Amazon, se marcha tras 15 años de trayectoria en la empresa.

Carr, que se unió a Amazon en 1999 como gerente de producto senior de la división de DVD y video, ha anunciado su decisión internamente este martes.

No está claro si el ejecutivo tiene otras ofertas por las que abandonará la compañía a final de año, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Carr ha sido fundamental en el empujón de Amazon para competir con servicios de streaming de video como Netflix y Hulu, alcanzando acuerdos con Viacom y otros partners estratégicos para la creación de contenidos exclusivos.

Desde su cargo ha coordinado el desarrollo de programas originales como “Alpha House” y “Betas”, así como otros pilotos que aparecen en la web de Amazon.

Recientemente, el gigante del ecommerce se ha expandido a los servicio de streaming de música con el lanzamiento de Amazon Prime Music, entrando a rivalizar con Spotify y Pandora.

La empresa planea lanzar aplicaciones para Prime Music con soporte para Kindle Fire, iOS, Android, PC y Mac, impulsando su tienda de aplicaciones y todo el ecosistema de sus productos.