El jefe de móviles de Nokia asegura que Android es “contraproducente”

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

El ya dimitido jefe de la unidad de móviles de Nokia, Anssi Vankoji, ha declarado que fabricar móviles con Android es similar a “orinarse encima para entrar en calor”.

Por si había alguna duda de lo que opina sobre Android el todavía jefe de la división móvil de Nokia, Anssi Vankoji lo ha dejado bien claro en una entrevista concedida a Financial Times.

Anssi Vankoji, jefe de la unidad móvil de Nokia

Para Vankoji, fabricar teléfonos con el SO de Google “es contraproducente”, tanto como cuando “los niños finlandeses que se orinan encima para entrar en calor”, según sus propias palabras.

Vankoji, que recientemente ha dimitido de la compañía aunque seguirá en el puesto 6 meses más, se refiere con estas polémicas palabras a la carrera que han empezado la mayoría de fabricantes para sacar sus teléfonos con Android.

En este sentido, Vankoji considera que esta estrategia provocará problemas en el futuro, ya que al tener el mismo sistema opoerativo les será difícil diferenciarse unos de otros en función de las marcas.

De esta forma, Vankoji ha dejado clara su postura en apoyo de Symbian, el sistema operativo por el que hasta la fecha ha apostado Nokia para sus teléfonos a pesar de que, según las últimas predicciones de Gartner, Android puede llegar a amenazar el reinado del SO de Nokia convirtiéndose en el sistema operativo número dos para móviles.

Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor