El jefe de tecnología de Nokia abandona el barco definitivamente

Movilidad

Nokia ha anunciado que Henry Tirri sustituirá a Richard Green como responsable de tecnología de la compañía tras el abandono de éste, que al parecer habría estado motivado por discrepancias en relación a la alianza con Microsoft y el futuro de MeeGo.

El ex CTO de la firma finlandesa, Rich Green, se apartó de su puesto de forma temporal el pasado mes de junio para solucionar “un asunto personal” sin dar detalles sobre la fecha prevista para su reincorporación. Nokia explica en un comunicado que Green “ha decidido dejar la compañía” y “volver a EE.UU en busca de nuevas oportunidades”.

Varios medios locales aseguran que hubo fuertes desavenencias entre el jefe de tecnología y la cúpula directiva poco después de que se hiciera oficial la alianza con Microsoft ya que al parecer, Green era partidario de continuar con el desarrollo de MeeGo.

Sin embargo, Stephen Elop y los suyos prefirieron abandonar esta plataforma para centrarse por completo en la nueva generación de terminales con Windows Phone 7.

Oficialmente Stephen Elop ha dado las gracias a Green “por el papel clave que desempeñó en ayudar a Nokia a través de una transición importante”.

El nuevo CTO es Henry Tirri, que forma parte de la compañía desde el 2004 y ha ejercido como responsable de la división Nokia Research Centre. “En su nueva función, Henry tendrá la oportunidad de lograr un mayor impacto y establecer nuestro papel en la industria móvil”, ha explicado Elop en el comunicado oficial.

De esta forma, Green se une a la lista de altos directivos de Nokia que han decidido abandonar la compañía en los últimos meses como Anssi Vanjoki o Tero Ojanperä.

 

vINQulos

Nokia, The Next Web

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor