El juez del Vista Capable rechaza el estatus de “class-action”

PCSistemas OperativosWorkspace
0 0 3 comentarios

O lo que es lo mismo, las demandas y reclamaciones sobre el escándalo del “preparado para Vista” no podrán ser colectivas y cada usuario particular tendrá que iniciar su propia acción legal. Aunque el juzgado no ha aceptado el archivo de todas las actuaciones como pedía Microsoft, el dictamen supone un gran alivio en Redmond.

“Los demandantes no han podido mostrar evidencias de que las consideraciones colectivas predominen sobre las individuales”, argumenta el juez Marsha Pechman.

Aún así, el juzgado desestima el archivo de la reclamación original por lo que el juicio continuará con seis demandantes . El resto de los miles de usuarios potencialmente dañados y que se consideren perjudicados, tendrán que interponer demandas individuales.

En la práctica, esta decisión judicial reduce enormemente las posibles indemnizaciones y lo que es mejor (para Microsoft), limita la exposición de documentación comprometida, como la que se conoció con las llamadas entre la cúpula de Intel y Microsoft y que demostraron como el gigante del chip presionó para rebajar los requerimientos de Vista y poder deshacerse de placas con chip 915, a todas luces insuficiente para ejecutar las capacidades de Vista.

Incluso algunos ejecutivos de Microsoft como Jim Alchin, entonces co-presidente de la plataforma de productos y servicios y uno de los máximos responsables de Windows fue muy crítico con la decisión según se ha revelado a lo largo de la vista: “Creo que vamos a inducir a error a los clientes con el programa del Vista Capable. Los clientes creen que van a poder ejecutar todas las características de Vista…. Debemos evitar esta confusión, es un error para nuestros clientes”.

Ya comentábamos que sea cual sea la sentencia final, el caso es una muestra de publicidad engañosa a gran escala, amañada por los principales actores de la informática mundial. Un escándalo nada edificante para la industria tecnológica y que no se debe volver a repetir.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor