El juez desestima la demanda de Getty Images contra Microsoft

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La demanda presentada por Getty Images contra Microsoft no llegará a buen puerto después de que el juez que instruye el caso haya librado de culpa a la empresa de Redmond.

 

El pasado mes de septiembre se informaba de una demanda presentada por Getty Images contra Microsoft por una herramienta de cliparts online lanzada por Bing, y finalmente el dictamen del caso no ha sido favorable al popular banco de imágenes.

En concreto, en Getty Images reclamaban queen lugar de incluir solo el acceso a fotografías que puedan ser usadas de forma libre, el widget “Bing Image” también contenía imágenes que tienen copyright.

Desde Microsoft reaccionaron con rapidez tras la demanda interpuesta por Getty Images y retiraron el widget al día siguiente de recibir la reclamación, exponen en Reuters.

Esa celeridad le ha servido a Microsoft para que el juez haya finalizado el caso sin sanción, a pesar de que desde Getty ponen en duda que la empresa de Nadella no vaya a relanzar el widget, y aseguran que no se puede descartar que vuelvan a crear un nuevo widget que infrinja el contenido de Getty.

En ese sentido, desde Microsoft prometieron en el juicio que si lanzan un producto similar en el futuro, se asegurarán de que incluya filtros de búsqueda, notas para la atribución de las imágenes a sus autores, y otros detalles importantes para respetar el copyright.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor