El kernel Linux 3.11 será liberado “dentro de una semana”

Sistemas OperativosWorkspace

Bautizada como “Linux for Workgroups”, la nueva versión del kernerl Linux no ha podido estrenarse el 11 de agosto, pero se materializará con la llegada del mes de septiembre.

Aprovechando la celebración de los 22 años de Linux, su creador, Linus Torvalds, ha querido dejar un mensaje en la cuenta de Google+ dedicada a este sistema operativo.

linuxEn él, más allá de recordar que el proyecto lleva en pie desde abril de 1991 y que “todavía no está finalizado”, ha confirmado que la nueva versión del kernel verá la luz “dentro de una semana”.

Se trata de Linux 3.11, cuya versión RC7 ya está disponible para que aquellas personas interesadas en adelantarse a sus novedades la prueben y generen feedback acerca de las implementaciones que les gustan y también de lo que no les gusta tanto.

Y, aunque, Torvalds está abierto a todo tipo de sugerencias, señala que no promete que “vaya a ponerlas en práctica”.

Esto es así porque el ciclo de desarrollo ya está realmente avanzado y no se desea retrasar más su lanzamiento. De hecho, éste estaba previsto para el 11 de agosto, coincidiendo con las dos décadas desde que se publicó Windows 3.11, pero no ha sido posible.

¿Y por qué hacer coincidir en el tiempo ambos estrenos? Porque el nuevo kernel ha sido bautizado como “Linux for Workgroups” e incluso se ha modificado el logo con la introducción de una bandera que recuerda a Windows 3.11.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor