El Kindle, a punto de actualizarse

Empresas

El lector de libros electrónicos tiene que estar viéndose afectado por el éxito de los iPads, pero los desarrolladores de esta solución quieren tratar de reimpulsar sus ventas y popularidad con una nueva versión de su firmware.

La versión 2.5 del software interno de los Kindle no estará disponible hasta finales de mayo, pero en Ars Technica han tenido acceso a una versión preliminar de la que nos han dado algunos detalles, como el nuevo enfoque social de sus aplicaciones.

Entre otras cosas, las colecciones permitirán a los usuarios crear grupos o carpetas de libros, de forma que se podrán organizar los libros electrónicos con mucho mayor control que el que existía.

Además de ello será posible conectarnos a nuestras cuentas de Facebook y Twitter de modo que podamos compartir con nuestros contactos cosas como anotaciones o párrafos que nos han impactado en nuestras lecturas. La protección con contraseña del dispositivo cuando está en modo de suspensión será otra de las novedades de un firmware que parece solventar algunas de las quejas más importantes de los usuarios, y mejorar la ya de por sí buena reputación de Amazon en Estados Unidos.

vINQulos

ArsTechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor