El Kindle de Amazon llega a España por Navidad

Cuenta con pantalla de tinta electrónica E Ink de 6 pulgadas, capacidad para 1.400 ebooks, su batería dura hasta 30 días, pesa 170 gramos y ya está a la venta por sólo 99 euros.

Tras la apertura de la tienda online de Amazon en España a mediados de septiembre, era cuestión de tiempo que uno de sus productos más preciados, el lector de libros electrónicos Kindle, aterrizase también en nuestro país.

Junto al Kindle, Amazon pone a disposición de los españoles más de 22.000 ebooks
Junto al Kindle, Amazon pone a disposición de los españoles más de 22.000 ebooks

Ese día ha llegado y lo hace acompañado de más de 22.000 títulos en castellano que ya están disponibles para su descarga desde Amazon.es, con la campaña navideña en mente. De hecho, hasta 1.600 de esos libros, como los clásicos “El Quijote” o “El perro del hortelano”, son de acceso gratuito.

Tal y como explican sus responsables, el Kindle está “pensado para desaparecer en tus manos, para que te olvides de él y te sumerjas en el mundo del autor”.

Viene con pantalla de tinta electrónica E Ink y antirreflejos de 6 pulgadas (600 x 800 píxeles), conectividad Wi-Fi para descargar libros en 60 segundos directamente desde el dispositivo y pesa tan sólo 170 gramos, lo que lo hace “más ligero que un libro de bolsillo”.

En cuanto a su capacidad cuenta con 2 GB de memoria interna y puede contener hasta 1.400 ebooks. Permite leer fragmentos de obras antes de adquirirlas, incluye diccionarios en varios idiomadas y su batería de larga duración resiste hasta un mes sin necesidad de volver a cargarla.

El precio es de 99 euros y los usuarios Premium lo recibirán en casa tan sólo un día después de haberlo pedido. El resto deberá conformarse con el envío tradicional de 2,99 euros, que tarda entre 2 y 3 días.

Además, Amazon ofrece una política de devolución de 30 días.