El Kindle DX, agotado en tres días

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El lanzamiento del lector de libros electrónicos de Amazon ha tenido tanto éxito que en tan sólo tres días se han agotados las existencias. La tienda volverá a tener stock a partir del 17 de junio.

El nuevo lector de libros electrónicos Kindle DX está agotado en la tienda online Amazon. Tan sólo tres días desde su lanzamiento han sido necesarios para que no haya unidades disponibles, tal y como ha indicado la compañía.

Los lectores con pantalla en escala de grises han sido todo un bombazo para Amazon y más en concreto para sus cuentas. Su CEO, Jeff Bezos no ha querido desvelar el número exacto de unidades vendidas, pero los analistas creen durante los próximos años este tipo de dispositivos aporten unas ventas de miles de millones de dólares.

kindledx2.jpg

Por ejemplo, Dough Anmouth, de Barclays Capital ha estimado que el Amazon Kindle DX proporcionará unos ingresos de 1.200 millones de dólares en 2010 y de 3.700 millones en 2012.

Además de los más de 300.000 títulos disponibles en formato electrónico que comercializa Amazon, el Kindle DX también ofrece suscripciones a periódicos y a diversas editoras.

Su precio es de 489 dólares y aporta una pantalla de 9,7 pulgadas en escala de grises, un tamaño más del doble de grande que la versión anterior. Además, incorpora conexión inalámbrica 3G y un sistema de almacenamiento de 3,3 GBytes.

La popularidad de los libros en formato electrónico es tal que Sony y Google anunciaron en marzo que los títulos de dominio público de Google estarían disponibles a través del lector PRS-700 de Sony, que en ese momento costa unos 350 dólares. ¿Para cuando la comercialización de estos dispositivos en nuestro país?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor