El Kindle Fire aglutina el 54,4% de tablets Android en EE.UU.

MovilidadTabletas
0 0 1 comentario

El Kindle Fire de Amazon ha obtenido el 54,4% del mercado de los tablets con Android en los Estados Unidos en febrero, a mucha distancia de su competidor más cercano, la gama Galaxy Tab de Samsung.

Es tiempo de resultados financieros: ahora le ha tocado a Amazon, quien ha podido presumir de ganar mucho más de lo esperado por los mercados.

El gigante de internet ha ingresado 13.200 millones de dólares, frente a los 12.900 millones que esperaban los analistas. A estos resultados se suma ahora un estudio elaborado por comScore.

Según sus conclusiones, el Kindle Fire ya aglutina en los Estados Unidos el 54,4% de los tablet con Android. Ha tenido un crecimiento espectacular mes a mes desde diciembre. Fue entonces cuando tenía el 29,4% del mercado, para subir hasta un 41,8% en enero y escalar hasta el 54,4% en febrero.

Su competidor más cercano, la familia Galaxy Tab ha obtenido un 15,4% de cuota en febrero. Su comportamiento ha sido justo el contrario del Kindle Fire. Ha caído desde un 23,8% de diciembre y del 19,1% de enero.

Le siguen el Motorola Xoom (7% en febrero), Asus Transformer (6,3%), Toshiba AT100 (5,7%) y dos modelos de Acer, Picasso y Iconia, con el 4,3% y el 2,1%, respectivamente. Los restantes apenas superan el 1%.

vINQulos

comScore, Reuters

¡Comprueba cuánto sabes de tablets en nuestro Quiz!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor