El Kindle Fire de Amazon será el segundo tablet más vendido

MovilidadTabletas
0 0 2 comentarios

Los analistas creen que la nueva tableta Kindle Fire de Amazon se convertirá en la segunda más vendida antes de que finalice el año y llegará a competir con el todopoderoso iPad.

De cara a la galería Apple ha asegurado que no le preocupa en absoluto que Amazon haya lanzado al mercado un tablet low cost, incluso creen que beneficiará a las ventas de iPad porque contribuirá a aumentar la fragmentación de Android.

La compañía de Cupertino parece prestar mucha más atención a otros tablets como el Galaxy Tab de Samsung, sin embargo, las previsiones de los analistas sitúan al Kindle Fire como inmediato perseguidor del iPad en este mercado.

De hecho, se espera que Amazon venda 3,9 millones de unidades del Kindle Fire durante el último trimestre del año, haciéndose con casi el 14% del mercado en cuestión de meses, según los cálculos de IHS iSuppli.

Si estas previsiones se cumplen, Apple seguiría líder con el 65% de la cuota, mientras que Samsung quedaría relegada a la tercera posición con menos del 5%, seguida por Barnes&Noble y HTC. Los analistas destacan que han tenido que pasar dos años desde que Apple lanzara el iPad para ver en el mercado un dispositivo capaz de suponer una competencia real.

“La respuesta del mercado sugiere que Amazon ha encontrado la combinación correcta de precios, comercialización astuta, contenidos accesibles y modelo de negocio”, explica Rhoda Alexander, analista de IHS Suppli.

vINQulos

IHS Suppli

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor