El lanzamiento de Apple Watch no ha ido tan bien como Apple planeaba

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Los retrasos en los envíos del dispositivo llevan a anular la fecha del 24 de abril como la de disponibilidad del smartwatch a través de la web de Apple.

Apple no ha dado a conocer los datos de ventas de Apple Watch y es muy probable que no lo haga hasta que presente su informe trimestral de resultados.

No obstante, en el mercado ya hay cifras estimadas de los analistas. Según Ming-Chi Kuo, de la consultora KGI Securities, en su debut de pedidos el smartwatch de Apple ha vendido más de 2,3 millones de unidades, tal y como recoge Business Insider.

Sin embargo, se están produciendo muchos retrasos en los envíos y la responsable de distribución de la compañía, Angela Ahrendts, ha enviado una notificación a los empleados explicando que las demoras podrían llevar a asumir el estilo tradicional del lanzamiento del iPhone, con líneas fuera de sus tiendas.

Los pedidos online y la posibilidad de probar el reloj en las tiendas de Apple estaban destinados a ser un proceso sencillo, pero el envío de muchos modelos de Apple Watch se ha retrasado hasta junio.

Por este motivo, Apple incluso ha eliminado la fecha del 24 de abril como la de disponibilidad del reloj en puntos de venta.

“Solo estamos acogiendo pedidos online en este momento y creemos que esto continuará hasta el mes de mayo”, ha afirmado Angela Ahrendts, como han recogido algunos medios europeos.

Todo apunta a que el lanzamiento de Apple Watch no ha ido tan bien como Apple había planeado.

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