El lanzamiento de Windows 7 en octubre no influirá en la venta de ordenadores

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

Las ventas de PC seguirán cayendo a un ritmo del 6% durante este año. Tan sólo los portátiles parecen salvarse, pero a costa de una importante reducción de los precios, que Gartner sitúa casi en el -13%.

Gartner espera que en 2009 se vendan unos 274 millones de ordenadores a nivel mundial, lo que supondría una caída del 6% con respecto al año anterior. No obstante, la analista pronostica una recuperación en el último cuarto de 2009 que desembocará en un crecimiento del 10,3% cuando concluya el 2010.

El mercado de netbooks sigue amortiguando estos malos resultados. Este año se venderán 21 millones de portátiles de bajo coste, mientras que la cifra podría alcanzar los 30 millones el próximo año. Eso sí, el aumento de ventas ha declinado por primera vez a nivel de trimestre. Este detalle también ha sido debido a que los portátiles de gama baja pero con pantallas algo más grandes se han conformado como una opción de compra más interesante.

packardbellnetbook.jpg

En total se comercializarán 149 millones de ordenadores portátiles en 2009, un 4,1% más que en 2008. Sin embargo, los ingresos en este mercado caerán un importante 12,8%, debido a que los precios medios de venta se han reducido notablemente.

Por otro lado, otro de los titulares que ofrece Gartner en este informe es que el impacto de Windows 7 en el mercado de PC cuando se lance oficialmente en octubre será más bien modesto.

Para la ocasión George Shiffler, director de investigación de Gartner se pronuncia: “A pesar de todos los rumores y noticias que llegan relacionadas a la buena acogida de Windows 7, no esperamos que el mercado de PC se aparte significativamente de las tendencias habituales de esa época del año. A menos que Microsoft monte una gran campaña de marketing en torno al nuevo sistema operativo, creemos que los consumidores simplemente lo adoptarán sin adquirir nuevo hardware. En cuanto a los usuarios profesionales, se espera que aplacen la adopción del nuevo sistema operativo al menos durante un año más hasta que se demuestre su estabilidad, seguridad y compatibilidad con las aplicaciones de forma masiva”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor