El lápiz 3Doodler aumenta su potencial y permite usarlo con CNC

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Hace unos meses os hablamos de un curioso lápiz que era capaz de pintar en el espacio tridimensional. No, no hablamos de que lo haga virtualmente, hablamos de dibujos reales con volumen. El curioso 3Doodler vuelve ahora con más mejoras.

3doodler

El sistema utiliza la adición de termoplástico, pero en lugar de usar un extrusor y cabezal caliente movidos por motores con un sistema computerizado, 3Doodler es un sistema manual en el que nosotros controlamos el lápiz.

Esto consigue que sea mucho más fácil, rápido e intuitivo de usar, aunque los resultados no suelen ser tan perfectos ni simétricos, por lo que para crear piezas no es una opción mejor que una impresora 3D.

Pues bien, al contar ya 3Doodler con todo lo necesario para actuar como el conjunto de extrusor y cabezal de una impresora 3D, sus creadores han creado un soporte especial para el lápiz, que permite usarlo con una máquina CNC. Además del soporte cuenta con dos conectores que permiten accionar electrónicamente el movimiento del filamento.

Además, para hacerlo más seguro han incluido una funda de silicona para la punta, con lo que se protege nuestra piel o cualquier superficie de posibles quemaduras. Una idea genial que hace que 3Doodler sea aún mejor.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor