El largo y tortuoso camino para que una app no pase desapercibida

Movilidad

Con tener una buena app no es suficiente. Si no se actualiza ni se mantiene para conseguir que más y más usuarios la descarguen, será otra “zombi app” más en el mercado.

La infinidad de apps que surgen a diario hace que cada vez sea más costoso destacar una entre las demás. No obstante, desde CreAppcuentos apuntan que, si se consigue tener un buen posicionamiento en los market place a la vez que una buena imagen de plantilla, se logrará no acabar con una “zombi app”, es decir, con una aplicación muerta sin actualización ni mantenimiento que pasa desapercibida ante el usuario.

Para lograrlo, esta firma ha difundido una pequeña lista con varios factores que ayudarán a todos aquellos que quieran triunfar en este negocio. Son estos:

Fuente-Shutterstock_Autor-Digital Storm_app-aplicacion1. Disponer de una estrategia de negocio definida. No importa si el fin al crear una app es económico, mejorar la imagen de marca o tener una mayor repercusión en la web. Es fundamental empezar estableciendo una estrategia en la que se incluyan los parámetros a seguir en su desarrollo y en su publicación. Esta hoja de ruta hará de guía, aunque siempre se podrán realizar modificaciones.

2. Darle valor a la app, que responda a una necesidad. Para que la aplicación cobre sentido, hay que atribuirle una razón de ser, una utilidad para los usuarios, ya sea de ocio, formación o información general. Además, si aporta algo adicional frente a otras, suscitará mayor interés.

3. Testear la app con el público objetivo antes de publicarla. Es crucial comprobar que la app y su experiencia con el usuario son correctas antes de comercializarla. Es la manera de enfrentarse a errores previsibles.

 4. Emprender acciones de marketing.  una vez lanzada la app al mercado, hay que contar con un apoyo a través de estrategias de marketing que le permitan tener la mayor cobertura posible. Por ejemplo, se puede continuar con su difusión a través de los propios canales de comunicación la empresa (web, redes sociales o newsletters) o canales de información externos (inversión en medios de comunicación e influencers).

5. Mantener la app actualizada. Para que siga despertando el interés de los usuarios y consiguiendo descargas, es importante actualizarla y mejorarla mediante las sugerencias que los usuarios y expertos puedan hacer .

6. Aplicar métricas para valorar su aceptación. Tras situarla en las distintas tiendas de aplicaciones, es necesario emplear análisis que valoren la acogida y aceptación de la aplicación en el mercado para decidir si hay que llevar a cabo cambios o inclusiones para optimizar sus resultados.

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