El lector de huellas del Samsung Galaxy Note 4 incorporará nuevas funciones

Empresas

Tras la aparición de Touch ID en los iPhones, numerosos fabricantes empezaron a incluir lectores de huellas dactilares en sus terminales. Por supuesto entre estos está Samsung, que tras la experiencia con el Galaxy S5 mejorará el lector en su nuevo Galaxy Note 4.

Las mejoras que introducirá Samsung en el lector no son de hardware, ya que volverán a confiar en la tecnología Natural ID de Synaptics, sino que se centraran en el aspecto del software, incorporando nuevas funciones a las que ya tenía el lector en el Galaxy S5.

De este modo, junto con las funciones de desbloqueo, privacidad, pagos de PayPal y verificación de cuentas de Samsung, las huellas dactilares se podrán usar también para funciones como las que podemos encontrar en los lectores de huellas de ordenadores y portátiles.

Por un lado podremos utilizar cada uno de nuestros dedos como atajos rápidos para aplicaciones, asociando un atajo para cada dedo. Pero además también tendremos la opción de acceder a cualquier página web asociando el nombre de usuario y contraseña a una de nuestras huellas.

Ambas funciones pueden usarse con todo tipo de aplicaciones y páginas, por lo que no están limitadas únicamente a servicios de la propia Samsung. Lo que no se sabe es si todo esto podremos verlo también en sus otros terminales con lector de huellas dactilares a través de una actualización, o si serán funciones exclusivas del Note 4 en adelante.

vINQulos

SamMobile

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor