El legado de Twitpic se salva a última hora

Twitter se ha comprometido a hacerse cargo del archivo de imágenes y el propio dominio de Twitpic para que el servicio siga funcionando en modo lectura.

Twitpic ha vivido las últimas semanas con la espada de Damocles sobre su cabeza. Pero, cuando todo parecía perdido para el proyecto, Twitter le ha concedido una segunda oportunidad.

Twitter_logo_blueAunque no seguirá existiendo como hasta ahora o autorizando la creación de nuevo contenido, de hecho las aplicaciones para Android y iOS han dicho un adiós definitivo, esta herramienta pensada para compartir fotografías y vídeos en la red social del pajarito azul mantendrá vivo su legado.

¿Qué quiere decir esto? Que a pesar de cerrar sus puertas, tal como estaba previsto, los responsables de Twitpic y los de Twitter han llegado a un acuerdo. Ésta última se ha comprometido a conservar el contenido que los internautas habían ido creando hasta la fecha.

Lo podrá conservar al hacerse cargo del dominio y el archivo de imágenes de Twitpic, autorizando el modo lectura y permitiendo que aquellos usuarios que quieran exportar material o borrar su perfil puedan hacerlo sin problemas.

Eso sí, lo que no sabemos es si este acuerdo se prolongará de manera indefinida en el iempo. Lo único que se dice al respecto en el blog de Twitpic es que el contenido seguirá “con vida por el momento”. Algo es algo.