El lenguaje de programación Scala se lanzará de forma comercial

Open SourceSoftware

Scala, un lenguaje de programación de código abierto creado por Martin Odersky en 2003, recibirá una financiación de 3 millones de dólares para su salida al mercado.

El lenguaje Scala combina la orientación a objetos con la programación funcional, y permite expresar patrones comunes de forma concisa y segura.

Otras ventajas que ofrece Scala es que la cantidad de código necesario para programar es inferior a la que se requiere con el lenguaje Java, y el hecho de que es compatible con la Java Virtual Machine.

El dinero necesario para comercializar Scala viene de la firma Greylock Partners, que ya ha financiado a empresas tecnológicas como Red Hat o Cloudera.

Del lanzamiento comercial  se encargará la empresa Typesafe, creada por el propio Odersky, que ofrecerá herramientas para los desarrolladores, así como servicios de mantenimiento, formación y consultoría para empresas.

Lo cierto es que en esa decisión habrá influido el hecho de que cada vez sean más las empresas que apuestan por Scala, entre las que destaca el ejemplo de Twitter, que lo implementó hace dos años, o de la web del periódico The Guardian, que hizo el cambio el mes pasado.

Martin Odersky ha explicado a la web Cnet que la idea es que las páginas con un elevado volumen de datos puedan cambiarse sin problemas de Java a Scala, beneficiándose de su arquitectura JVM sin que ello afecte a su infraestructura.

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor