El lenguaje HTML5 está cada vez más cerca de su estandarización

Cloud
0 0 No hay comentarios

El World Wide Web Consortium (W3C) ha dado a conocer importantes hitos para el nuevo lenguaje de HTML5 que demuestran que el proceso hacia su estandarización marcha según los planes previstos.

El primer hito ha sido la llegada de una “candidate recommendation” de HTML5, mientras que el segundo ha sido la presentación del primer borrador para el futuro HTML 5.1, que incluye una serie de cambios que está desarrollando el W3C para el nuevo lenguaje.

Entre las mejoras que traerá consigo HTML5.1 destacan temas como la captura de videos o el aumento de la velocidad de búsquedas.

En ese sentido, habrá avances en campos como el autocompletado, el corrector ortográfico, el acceso a las imágenes y los métodos de ingreso de datos.

Si se cumplen las intenciones de la gente de W3C el nuevo lenguaje HTML5 podrá lograr su estandarización oficial en el año 2014.

En cualquier caso, conviene no olvidar que a pesar de que el sistema HTML5 todavía no ha alcanzado su estandarización final, muchas de sus funciones ya se emplean de forma habitual en el universo web.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor