El lenguaje Java sigue siendo el Rey

Software

El informe mensual de Tiobe Software que analiza los lenguajes más empleados por los desarrolladores vuelve a coronar a Java, que repite en el primer puesto con un porcentaje del 17,87% y aguanta por encima de C, que sigue pisándole los talones con el 17,32%.

Los expertos de Tiobe explican que Java ha logrado repetir a la cabeza gracias a su buen rendimiento en el campo móvil, principalmente por su uso en aplicaciones para  Android.

Detrás de C y a larga distancia suya repite C++, que se mantiene tercero con un 8,08%, pero baja un 1,41% sobre los datos del año pasado.

El cuarto puesto es para el lenguaje C#, que debuta en esa posición con el 7,32% y se anota en un año una subida del 1,61%, desbancando de esa plaza a PHP, que termina quinto con un 6,1% y un descenso del 1,72%.

Más atrás vemos a Objective-C, el lenguaje empleado por defecto en Mac OS X, que sube dos posiciones para terminar sexto con el 5,98% de cuota, lo que le permite obtener la confianza de un 2,79% más de desarrolladores.

Por último, en el ranking destaca el espectacular ascenso de Google Dart, que al inicio de noviembre ocupaba el puesto 107 y en un mes ha logrado avanzar hasta el puesto 63.

Más información en itEspresso

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor