El lento despegue de Android 4.4 “KitKat”

MovilidadSO Móviles

La versión más reciente de Android todavía es una de las menos utilizadas, superando en cuota únicamente a Android 2.2 “Froyo” y Android 3.2 “Honeycomb”.

Las comparaciones son odiosas y la fragmentación, también.

android_logoLa gran variedad de dispositivos y fabricantes asociados que existe en el ecosistema Android está lastrando el arranque de la versión 4.4 “KitKat”, al contrario de lo que sucede en iOS con iOS 7, que ya gobierna el 85% de los dispositivos móviles fabricados por Apple.

Según el recuento oficial de la compañía de Google, actualizado justo con el inicio de abril, KitKat está presente tras cinco meses de vida en un 5,3% de los dispositivos Android.

Esto significa que todavía es una de las versiones menos utilizadas de todas, posicionándose sólo por delante de la antigua 2.2 “Froyo” (1,1%) y 3.2 “Honeycomb” (0,1%).

En el extremo contrario se encuentra “Jelly Bean”, que sigue reinando en más de la mitad de los gadgets móviles con sabor Android. “Jelly Bean” 4.1.x es la numeración más extendida con un 34,4%, seguida de 4.2.x y su 18,1% de cuota y de 4.3 y su 8,9% de participación.

Por lo demás, Android “Gingerbread” es utilizada por un 17,8% de los usuarios y “Ice Cream Sandwich” por otro 14,3%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor