El LG G3 mostrado por fin oficialmente

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Tras los iPhones, Samsung Galaxy y Nexus, probablemente a día de hoy los LG G se han convertido en los smartphones que más expectación generan, llegando ya incluso a superar a los HTC. En este caso el LG G3 se convierte en el primer smartphone de una gran marca en llevar pantalla QHD.

Sí, la pantalla del LG G3 era una de las especificaciones más esperadas y polémicas, ya que el paso de Full HD a QHD en una pantalla tan pequeña como 5,5″ parece no tener una utilidad real y práctica debido a que apenas puede apreciarse la diferencia. Aún así la pantalla es una gozada y gracias a la tecnología A3 de consumo adaptativo su batería de 3.000mAh, afortunadamente desmontable, aguanta como en otros smartphones, otra cosa ya es el rendimiento en juegos y aplicaciones.

LG G3

A pesar de los valores de benchmarks, algo innegable es que a mayor resolución necesitamos mayor poder de procesamiento, si tenemos en cuenta que el LG G3 lleva el mismo SoC que otros smartphones recientes como el Galaxy S5 o Xperia Z2, un Qualcomm Snapdragon 801, nos encontramos que probablemente su rendimiento en algunas aplicaciones será peor al no poder rebajar el número de píxeles en pantalla aunque no sean necesarios.

La pantalla es de 5,5″ IPS LCD con protección Gorilla Glass 3, y es el gran cambio junto con el SoC, ya que la cámara trasera se queda en 13MP y la frontal en 2,1MP. Aunque en la cámara trasera tendremos varias mejoras sustanciales, ya que además de LED dual y el nuevo OIS+ híbrido que ya vimos en el LG G Pro 2, tendremos también un láser para conseguir un autofocus de 275ms.

Habrá dos versiones, una con 16GB de memoria interna y 2GB de RAM, junto con otra que doblará la memoria interna y proporcionará 3GB de RAM, con lo que quedaría a la par que el Xperia Z2 en términos de capacidad y potencia. Ya está disponible en Corea del Sur, pero no llegará a Europa y EEUU hasta julio, con un probable precio de 549 dólares libre.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor