El LG Optimus G2 llevará un chipset de diseño propio con CPU de 8 núcleos

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Siguiendo los pasos de Samsung con sus Exynos, ahora LG quiere hacer lo propio con sus nuevos modelos, empezando por el Optimus G2 y que según varias fuentes llevaría un chipset propio de LG, Odin.

El procesador más reciente de Samsung es el Exynos 5 Octa, con arquitectura de ocho núcleos en dos grupos de cuatro utilizando el sistema big.LITTLE. Pues bien, en LG plantean exactamente lo mismo con Odin.

Llevará por tanto cuatro núcleos A15 de alto rendimiento y otros cuatro A7 de bajo consumo, todo producido con 28 nm y tecnología HKMG. Además, aunque está siendo diseñado por LG, no lo fabricaría directamente, sino que se encargará de elloel fabricante de Taiwan TSMC.

Los rumores apuntan a que el Optimus G2 será el primer smartphone de LG que usará este chipset, y que estará disponible para otoño de este año.

Pero teniendo en cuenta el enorme esfuerzo que conlleva el diseño muy probablemente veamos más dispositivos con Odin para finales de 2013, incluyendo probablemente algún tipo de tablet, que gracias a sus mayores batería podrá posiblemente sacarle más rendimiento a un chipset con semejante potencia.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor