El “lifting” de Google+

La red social del gigante de las búsquedas ha recibido un importante rediseño para facilitar la navegación, las conversaciones entre sus 170 millones de usuarios y la localización de novedades.

Tras diez meses en el mercado y una vez alcanzados los 170 millones de miembros, la red social de Google estrena nuevo aspecto, “más funcional y flexible” pero también “más sencillo y atractivo”, tal y como lo describe el vicepresidente senior de la compañía, Vic Gundotra.

Lo primero que llama la atención al acceder a este renovado Google+ es que los iconos estáticos del menú superior han sido reemplazados por una barra dinámica de aplicaciones en la parte izquierda de la pantalla, con el objetivo de volver la navegación totalmente personalizable. Por ejemplo, los usuarios podrán arrastrar las distintas secciones hacia arriba o hacia abajo hasta ordenarlas según sus preferencias, o incluso ocultarlas dentro del apartado “Más”. También podrán comprender las acciones asociadas a ciertos botones, como el de fotografía, al colocar el cursor sobre él.

Un segundo cambio importante es el que afecta a la interacción con otras personas, con el objetivo de “inspirar a conectarte con los demás y valorar las conversaciones que se están produciendo”. En este sentido, las conversaciones adoptan ahora la forma de una tarjeta para que sea más sencillo localizarlas y se ha trabajado en dar mayor visibilidad a la comunidad alrededor de los contenidos que puedan interesar a cada usuario particular. Además, se podrán añadir fotografías y vídeos de mayor tamaño.

Y eso no es todo, los famosos “Hangouts” han conseguido su propia página dedicada para mantener siempre actualizada la lista de invitaciones de los círculos de amigos. Para los más curiosos se ha introducido un acceso rápido a todos los videochats públicos y en directo que suceden en cada momento en cualquier rincón del planeta, así como una cartelera giratoria sobre sugerencias y los hangouts más populares.

Por último, se ha creado una página de “Explorar” con la que mostrar las últimas tendendicas de la red, una nueva lista de chat donde destacar a los amigos y una especie de cabeceras en los perfiles para subir imágenes al más puro estilo Timeline de Facebook. Google ya advierte que estos cambios tienen visos de futuro, por lo que habrá que “seguir atento a las novedades que vendrán”.