El lío de Samsung con sus SIM bloqueadas por región

Movilidad

Hoy se ha armado un gran revuelo por Internet a partir de una noticia sobre el bloqueo por parte de Samsung, en el que sus smartphones sólo podrían activarse con SIMs de la región para la que estaban pensados en su venta. Os explicamos por qué lo han hecho y que hay de cierto y falso en todo esto.

samsung sim

En un principio, al oír bloqueo de SIM regional, en muchos blogs se han vuelto un poco locos y han empezado a decir que era un ultraje ya que no podrían usarse smartphones de Samsung fuera de la región donde estés. Esto quiere decir que si eres de América, Europa, Asia o África no podría usarlo luego en otro continente. Pero esto es falso.

Lo que sí es cierto es que todos los smartphones de Samsung que se fabrique tras julio de 2013 tendrán que ser activados con una SIM de la región para la que estaban desarrollados. Pero eso no evita que tras activarlo con la SIM correspondiente y siempre que este liberado de operadora puedas usarlo luego con otras SIMs de cualquier país.

¿Pero entonces para qué lo hacen? La respuesta es sencilla, para evitar la importación y exportación de modelos ajena a Samsung. Ya hemos visto que Samsung crea modelos con características de hardware diferentes según el país, y dentro de poco empezarán a surgir las versiones de bajo coste de sus modelos insignia.

Samsung quiere evitar a toda costa que alguien de un continente pueda comprar de otro continente, y lo mejor que se les ha ocurrido es esto. En sí no es un problema importante, pero para ciertas personas que querían un Exynos 5 Octa sí que les fastidia bastante. Aún así Samsung asegura que se podrán incluso activar en cualquier tienda con servicio de Samsung de cualquier país. Pero al menos así lo tienen controlado.

Ya sabéis que en TheInquirer no nos gusta nada que las compañías bloqueen sus productos, y aunque no nos hace gracia esta nueva política de Samsung, os recordamos que tengáis cuidado con lo que se dice por ahora en Internet sobre este tema, porque en muchos sitios están liando a la gente.

Oficialmente Samsung ya lo ha aclarado pero varios blogs siguen sin dar la información correcta. Básicamente esta nueva política no afecta apenas a nadie, pero también esperamos que Samsung recapacite y deje de aplicarla. Así que ya sabéis, modo “odiar a Samsung profundamente” off.

vINQulos

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