El m-commerce se consolida

La creciente inserción de dispositivos móviles como smartphones y tablets está arrastrando consigo otros comportamientos. Así ocurre en el comercio electrónico, que está pasando a denominarse m-commerce, en referencia a las compras que se realizan a través de un dispositivo móvil.

Ya empieza a hablarse de la era post PC, y con ello, se inaugura la era de los tablet. Los expertos consideran que el futuro del m-commerce está en estos dispositivos. Los propietarios de tablets compran más a menudo y gastan más dinero en sus compras que los usuarios de smartphones.

En cifras: un estudio realizado por Adobe Digital Marketing Insights pone de manifiesto que los usuarios de tablets gastan un 21% más que los usuarios de PC y portátiles. En comparación con los usuarios de teléfonos inteligentes el gasto se sitúa en 54 puntos porcentuales por encima.

Otro estudio de Vertic, que recoge la CMT, dibuja el perfil medio del usuario de tablet en los EE.UU. es un hombre de entre 18 y 34 años, con ingresos medios. Este mismo análisis asegura que el 20% del total del tráfico de comercio electrónico proviene ya de estos dispositivos.

La tendencia se extiende a Europa. En Reino Unido por ejemplo el tiempo medio semanal que pasa un usuario comprando online es de 4,4 horas a través de tablet. En el PC 2,9 horas y en el smartphone 2,2 horas.

Para 2015 se espera que las ventas de m-commerce lleguen a los 31.000 millones de dólares, muy por encima de los 6.700 millones de dólares de 2011.