El MacBook Air será más barato, ¿para competir con Windows 8?

Los de Cupertino podrían estar barajando una rebaja en el precio de sus MacBook Air para el tercer trimestre de 2012. Esos son los últimos rumores que se atribuyen a Apple en la red.

La información, proveniente de la cadena de suministro al que tiene acceso Digitimes, habla de una rebaja hasta de 200 dólares. Así, los precios de los portátiles ultradelgados de Apple fluctuarían entre los 799 dólares y los 999 dólares, dependiendo de tamaño y capacidad.

Actualmente el precio de un MacBook Air oscila entre los 999 dólares (para el modelo de 11 pulgadas y 64GB) y los 1.599 dólares (este último para el modelo de  13 pulgadas y 256GB).

La rebaja de precios, algo nunca visto hasta el momento en la filosofía empresarial de Apple, podría estar relacionada con el lanzamiento de los Ultrabooks con Windows 8; que se perfilan como importantes rivales.

Intel, que estará en las entrañas de estos dispositivos ultradelgados con socios como Samsung, Acer y Asus entre otros, pretende que los dispositivos tengan un precio de 699 dólares de promedio, recuerda T3.