El malware alcanza máximos históricos

ColaboraciónSeguridadSoftwareVirus

En su informe trimestral sobre amenazas, McAfee desvela que ha encontrado 10 millones de elementos catalogados como malware, con los dispositivos móviles y las redes sociales en el punto de mira.

McAfee acaba de publicar su “Informe de Amenazas correspondiente al segundo trimestre del año”, en el que se pone de manifiesto que el malware sigue creciendo y alcanzando sus máximos niveles.

Según la compañía especializada en seguridad, se han encontrado 10 millones de nuevos elementos catalogados como malware durante la primera mitad del año, de los que 6 millones se han encontrado durante el segundo trimestre. Esta cantidad supone 55.000 nuevos hallazgos al día.

El malware más popular se encuentra actualmente dirigido hacia dispositivos móviles, los falsos antivirus y aquellas creaciones relacionadas con las redes sociales como Facebook o Twitter. También se ha detectado un crecimiento en el malware de ejecución automática y los troyanos desarrollados para robar contraseñas de los ordenadores.

Mientras tanto, McAfee indica en el informe que el spam parece haberse estabilizado después de alcanzar su punto álgido en el tercer trimestre de 2009. Actualmente se generan 175.000 millones de mensajes de spam diariamente. La Mundial de Fútbol de Sudáfrica ha sido uno de los asuntos más utilizados por los ciberdelincuentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor