El malware contra dispositivos móviles aumenta

AppsEmpresasGestión de la seguridadMovilidadSeguridad

En volumen de malware destinado a las plataformas Android ha crecido hasta un 76%.

El Informe de amenazas del segundo trimestre de 2011 de McAfee revela que los ciberataques están explorando nuevos terrenos como dispositivos móviles.

Las amenazas para móviles ya aprovechan vulnerabilidades, utilizan botnets e incluso utilizan funcionalidades del rootkit para introducirse y permanecer. Así, las aplicaciones modificadas que el propio usuario acaba instalando son la vía más utilizada para infectar estos dispositivos.

El volumen de ataques contra Android se ha disparado hasta el 76%. Según se desprende del estudio, entre las aplicaciones modificadas más populares se encuentran Android/Jmsonez.A, Android/Smsmecap.A y Android/DroidKungFu.

Se observa además una práctica curiosa en el modus operandi de los ciberdelincuentes. Para llevar a cabo sus prácticas maliciosas, éstos necesitan de listas de correo electrónico que compran. Los precios de estos “listines” varían, en función de la localización geográfica.

Lo cierto es que es muy asequible hacerse con uno de ellos. El precio de un millón de direcciones puede valer 50 dólares en Turquía y apenas alcanza los 25 dólares en los Estados Unidos o Rusia, algunos de los principales emisores de spam a nivel mundial.

Mapa/ fuente McAfee

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor