El malware de Bitcoins llega a Skype

EmpresasSeguridad

La popular moneda virtual conocida como Bitcoins se ha visto envuelta en un caso de malware que se está propagando a través de la herramienta de videollamadas Skype.

Al parecer, los cibercriminales envían mensajes con enlaces maliciosos que les permiten obtener Bitcoins. Básicamente, si un usuario hace clic en ellos, se les abre una aplicación de “Minería” con la que el autor logra ganar dinero.

En el universo Bitcoin las formas más comunes para lograr el dinero virtual son la compra en webs especiales de intercambio de divisas o bien a través de las conocidas como aplicaciones de minería.

La amenaza, que circulaba por Skype desde el jueves, fue descubierta por los expertos de la firma de seguridad informática rusa Kaspersky Labs, que indicaron que las víctimas era principalmente de Italia, Rusia, Polonia, Costa Rica, España, Alemania y Ucrania.

Además, se sabe que la tasa de clics que recibieron los enlaces maliciosos fueron de 2.000 por hora y que la mayoría de programas antivirus y de seguridad no detectan el el malware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor