El malware móvil crece a un ritmo rápido

Un nuevo estudio sobre las infecciones de de malware en dispositivos móviles asegura que este ha crecido en una tasa que casi dobla la registrada en 2013.

Alcatel-Lucent ha dado a conocer los datos sobre un informe de seguridad que ha analizado los casos de software malicioso que se han producido en dispositivos móviles.

En el informe la empresa francesa asegura que los casos de malware en dispositivos móviles se incrementaron en un 17% durante la primera mitad de 2014.

Desde el departamento Kindsight Security Labs de Alcatel-Lucent, responsable de elaborar el estudio, han destacado que la tasa de infección de malware ha alcanzado el 0,65%, de forma que 15 millones de dispositivos móviles son infectados por malware a nivel mundial en cualquier momento.

Además, esa tasa de identificación de infecciones supone que prácticamente se han doblado los datos que se obtuvieron el año pasado.

Por otra parte, también conviene precisar que los responsables del Kindsight Security Labs han recordado que en su estudio no han podido analizar las infecciones localizadas en Rusia y China, lo que implica que los datos a nivel mundial seguramente sean todavía peores.

Por último, desde Alcatel-Lucent han comentado que las empresas con dispositivos móviles infectados por malware podrían perder información confidencial, incluyendo datos financieros y personales.

El informe puede descargarse a través del siguiente enlace.