El malware navideño se expande a través de Twitter

Cloud

Como no podía ser de otra forma, los ciberdelincuentes están aprovechando la época prenavideña para distribuir el malware y principalmente lo están haciendo a través de Twitter, aprovechando trend topics como Advent Calendar o Grinch.

Y es que la Navidad es una de las épocas favoritas de los ciberdelincuentes, que cada año distribuyen un gran número de amenazas aprovechando estas fiestas a través de correos electrónicos y de las redes sociales como Twitter.

Según informan los expertos de seguridad, este año ya han creado numerosas cuentas de Twitter y han lanzado miles de tweets infectados utilizando como cebo los motivos típicos de estas fechas.

En este sentido, están utilizando ganchos como “Nobody cares about Hanukkah” (nadie se preocupa por Hanukkah) o “Shocking video of the Grinch” (impactante video del Grinch) para redirigir a los internautas a sitios maliciosos.

Si el usuario pica en la trampa y pincha en el enlace se abre una página de falsos códecs que intenta infectar el sistema aprovechando una vulnerabilidad en ficheros PDF.

También tratan de engañar al usuario para que descargue un supuesto códec que en realidad es un troyano del tipo downloader, según advierten desde Panda Labs.


Así que cuidado con el malware navideño, aunque no todos los enlaces relacionados con esta época son maliciosos, por ejemplo nosotros tenemos nuestro Calendario de Adviento, que no viene cargado de virus, sino de regalos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor